viernes, 3 de octubre de 2014

Normativa de Pesca año 1986

Revolviendo entre papeles antiguos en el cajón de las sorpresas apareció esta antigua normativa de pesca de Asturias.



Dentro de pocos días en el Consejo Regional de Pesca estaremos hablando y discutiendo de la normativa de pesca de 2015, 29 años habrá de diferencia entre una y otra.



Lo primero que llama la atención de esta antigua normativa es el tamaño de la misma, la podías traer contigo en tu chaleco de pesca sin ningún problema venia toda la normativa en 5 pequeñas hojas, nada que ver con lo que tenemos ahora 45 hojas.




También hay que reseñar que por aquellos años se podía comercializar la trucha común, que había un cupo de 12 ejemplares por pescador y día y que en muchas zonas de lo que llamamos ahora alta montaña la talla de la trucha era de 17 cm.



También venia reseñado en dicha normativa los plazos de solicitudes de los cotos de salmón, trucha y reo para la temporada siguiente, un resumen de las repoblaciones tanto de salmón como de trucha, un balance de las capturas de salmón de la temporada anterior, así como los 15 cotos de salmón con mayor numero de capturas.





Esta normativa era clara,los pescadores la entendían sin problema y era distribuida gratuitamente por la Consejeria.
Nada que ver con la actual que hay que leerla unas cuantas veces y así y todo siempre te queda alguna duda, y como la crisis también llego a la pesca pues ya no las edita la Consejeria ni las distribuye gratuitamente.



1 comentario:

  1. Así compañero, parece que la administración está por enredarlo todo y cuanto más progreso menos facilidad para entender las cosas.
    Cuantas cosas añoramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar