lunes, 15 de octubre de 2012

Limpieza rios Aller y San Isidro




El pasado sábado 15 de Septiembre, el grupo de voluntarios de la Asociación de Pescadores El Banzao, se desplazó al municipio de Aller, para llevar a cabo una acción similar en los ríos Aller y San Isidro, en la parte alta de la Cuenca del Nalón. A las 10,30 los voluntarios de la Asociación El Banzao, se juntaron con los participantes de la Asociación Allerana de Pescadores "El Maravayu", en la estación de FEVE de la localidad de Collanzo. También acudieron a esta llamada, un grupo de internos del Centro de Villabona, que acompañados por sus responsables quisieron aportar su granito de arena en esta labor. Encomiable labor que ha sido posible gracias a los compañeros de "el Maravayu", que se han volcado en todas las facetas organizativas y  desarrollo de esta acción.
Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea, congregando un total de 30 participantes en esta acción. Dado el importante número de integrantes de la escuadra de limpieza, los voluntarios se dividieron en cuatro grupos para afrontar las labores de recogida.
Este contenedor se lleno con la basura recogida en un tramo de unos 500 metros

Después del necesario reparto de material de limpieza, camisetas del proyecto y organización de los trabajos, los grupos comenzaron  las labores en un día caluroso y con un escaso caudal de los ríos que facilitó notablemente los trabajos.

Aproximadamente una tonelada de diferentes restos fueron recogidos por los voluntarios: plásticos, envases, chatarras, restos de electrodomésticos... conformaron los montones que los diferentes grupos fueron almacenando para que posteriormente el Ayuntamiento de Aller los traslade a una estación de tratado.
 Para terminar la jornada, los participantes visitaron el Centro de Alevinaje "Molín de Peón" que gestionan los compañeros de "El Maravayu" de manera ejemplar. Por último una comida para los participantes puso la guinda a esta jornada.

Agradecer la gran labor desempeñada por los pescadores locales que se han volcado en esta acción  y que han conseguido que haya sido un total éxito. Escuadras Fluviales además de su importante labor ambiental y de sensibilización juega un importante papel en las relaciones entre colectivos con filosofías similares,desde la Organización queremos hacer extensivo este agradecimiento al ayuntamiento de Aller.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros, gracias por limpiar el río, a ver si cunde el ejemplo. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. En nombre de los internos y el personal de Villabona gracias a todos por habernos hecho pasar un día agradable. Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para futuras actuaciones. Ahora os toca a vosotros venir a visitarnos al Centro. Un abrazo.

    ResponderEliminar