viernes, 16 de enero de 2015

Cormoranes


Quizás ya sea un tema recurrente tratado en muchas ocasiones, pero no nos cansaremos de denunciar las masacres que están haciendo estos pájaros en nuestros ríos.

Hoy leía en Facebook que en León caían truchas del cielo, aquí en el concejo de Aller nos encontramos a diario con imágenes como estas, perdonar que la fotografía no sea de buena calidad


Bandos de cormoranes que masacran a diario las zonas libres , cotos y vedados del río Aller, San Isidro, Negro y Valmartin, es una imagen que vemos todos los días, y aun así no nos acostumbramos a ella, nunca hemos visto tantos como este ultimo año.


Pero a todo esto debemos añadir que las truchas están ahora en plena época de freza, ahora es cuando se reproducen las truchas y son un objetivo muy fácil para estos habilidosos pajarracos.


Con estas fotografías sobran las palabras, trucha pescada por un cormorán se ve perfectamente el picotazo y que no sabemos el motivo se le fue, al final no es la trucha sino los cientos o miles de huevas que no llegaran a  nada.


Como no se busque una solución en poco tiempo en nuestros ríos solo quedaran agua y piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario