martes, 22 de abril de 2014

Temporada Salmonera


Aunque la temporada de pesca del salmón en Asturias se inicio el pasado 16 de Marzo, en la prensa regional ha pasado desapercibida sin noticias porque esa apertura lleva una coletilla Sin Muerte, sabemos que no han faltado pescadores por las orillas de nuestros ríos lanzando sus moscas o cucharillas tanto en zonas libres como en los cotos y algún salmón se ha pescado.

Ahora que estamos a las puertas de ese inicio de la campaña con muerte con dos subastas del campanu , a falta de una,  ya se ven los primeros signos y noticias de pesca en nuestra prensa regional.



No se si habrá muchos o pocos salmones en nuestros ríos, si será una buena o mala temporada , pero si nos gustaría felicitar desde esta pagina a nuestro buen amigo Fran Ruiz por la pesca se su particular campanu, aunque no se haya precintado, pescado y devuelto en aguas del río Narcea.

4 comentarios:

  1. felicidades fran.nos vemos en cenera;y pronto,te dire cuando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades fran.nos vemos en cenera;y pronto,te dire cuando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fran. Ojalá todos hiciesen como tu haces pero lo que les espera a los salmones asturianos a partir de este domingo no es nada halagüeño. Luego se quejarán por los pocos salmones que hay. Confunden pescar con matar. ¡Pesca del salmón sin muerte ya!
    Arcadio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañeros.

    Hoy me alegré de que pescasen varios amigos, no tanto de la entresaca que se le hizo al río. Tratar de contentar a todo el mundo no lo veo muy compatible con la conservación de los peces que sí que son, o deberían ser, el objetivo principal de toda herramienta de gestión.

    ResponderEliminar