martes, 29 de abril de 2014

Estuvimos en La Pena


Había una fecha desde hacia tiempo marcada en rojo en mi calendario, el 27 de abril domingo, era la fecha de la apertura del salmón en Asturias y un buen amigo mió tenia un coto con muchas posibilidades de pescar salmón , el coto era La Pena en el río Eo.


Dos días antes de abrirse la temporada era de obligado cumplimiento la visita al coto a mirar y controlar si en las mejores posturas del mismo había o no salmones, y después de mirar y buscar en las frías aguas del Eo en la postura del Puente había dos salmones que se veían con mucha dificultad, la suerte acompañaba para el día de pesca.




Pero el sábado se empezó a torcer el tiempo llovió bastante y el río subió de nivel y sus aguas se oscurecieron dificultando la visibilidad de los salmones.

Y como no el domingo a las 7.15 horas las merucas y la quisquilla ya estaban buscando los salmones en la postura del puente, primera pasada y nada, segunda pasada , tercera pasada y nada eran las tres posibilidades que se les daba al salmón para que picara , pero parecía que estos no estaban por la labor de picar.




Cambio de tercio toca cucharilla, los salmones en el Eo pican muy bien a la cuchara, primeros lances y nada de nada, ya se empieza a pensar que los salmones no estén allí, que con el repunte de agua del sábado hayan subido río arriba.









Se pescaron todas las posturas del coto, pero nada de nada el salmón no quiso, cuando no se pesca se buscan disculpas, para unos había poca agua, para otros no, no habría pocos salmones ya que la jornada entre cotos y zona libre se saldo solo con tres salmones pescados, veremos como transcurre la temporada para tener una opinión definitiva al final de la misma.


Me llamo la atención el abandono de las orillas del río, en algunas zonas las zarzas, las ortigas y los árboles forman un cierre perfecto para que nadie se pueda arrimar al río.



Un consejo cuidado con el limite inferior del coto, las tablillas están medio tapadas y supongo que con el paso del tiempo se taparan definitivamente y algún pescador no conocedor del coto se puede meter en un coto de pesca sin muerte, así que mucho ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario