domingo, 24 de marzo de 2013

Ya estamos en plena temporada de pesca, aunque no lo parezca




Si miramos nuestra Normativa de pesca, esto es lo que viene publicado en ella para la campaña 2013,

Salmón atlántico los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los lunes y jueves festivos desde el tercer domin­go de marzo al 31 de julio.

Trucha Los lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como los jueves festivos desde el tercer domingo de marzo al 15 de agosto.




Pero parece que este año ha calado poco o casi nada en los medios de comunicación la apertura de la temporada de pesca tanto de trucha como de salmón, hace una semana que esta abierta la pesca de la trucha y del salmón sin muerte, llevo desde el día de la apertura mirando la prensa regional y las noticias que aparecen en la misma son casi inexistentes.


Como ejemplo el año pasado, el despliegue informativo en prensa, radio y televisión fue muy grande, este año casi nada, el motivo creo que es fácil de entender, lo que importa es el salmón y solo el salmón , el rey del rió es noticia y como la temporada de este es sin muerte hasta el día 30 de Abril pues no interesa a casi nadie, ya veréis como ese día la prensa y radio nacional estarán ya informando de si el campanu saldrá aquí o allí, y el precio que se puede  pagar por el.

Hace unos años me comentaba un amigo la pesca no vende no interesa a casi nadie, yo creo que lo  podíamos cambiar por en Asturias la trucha no interesa a casi nadie y eso que es la reina del rió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario