jueves, 14 de abril de 2011

Pescando en la Valduerna


Hoy tocaba pescar el coto de Duerna, en uno de los ríos más bonitos de la provincia de León, con unas aguas muy limpias y cristalinas, y que apenas sufre contaminación debido fundamentalmente a la escasa densidad de población de la zona. A las diez y media ya me encontraba en el río y ante la escasa actividad en superficie me decidí por probar con un tandem seca-ninfa no tardando en tener la primera captura a esta última. 


Las capturas se iban sucediendo de forma esporádica hasta en torno al mediodía cuando comenzaron las cebas en superficie y coloque una sola seca en mi bajo, a partir de ese momento las subidas a mi artificial fueron frecuentes aunque no siempre la tomaban de forma franca. La gran mayoría de las truchas eran de pequeño tamaño si exceptuamos 3-4 que pasaban de los 20 centímetros, aunque la gran cantidad de picadas unido al hecho de pescarlas en superficie hicieron que el día se pasara de forma agradable.




A las tres y media de la tarde llegó mi compañero de pesca y a partir de ese momento nos alternamos en los lances y aunque disminuyo la frecuencia de las capturas, raro era la corriente donde no se producían 3-4 subidas. Así continuamos hasta que a las ocho de la tarde decidimos poner fin esperando volver pronto a este bonito coto.










13 comentarios:

  1. Que bien baja de caudal!.
    Es uno de mis cotos preferidos por lo bonito del lugar y sus preciosas truchas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Quique baja muy guapo, quizás en la parte baja algo menos de agua le vendría mejor pero arriba esta perfecto

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lugar. Tendré que ir planeando una excursión ;). Gracias por el aporte, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. 10 HORAS EN EL RIO!!! Carlos, regalame una años vale? jajajja Muy bonito lugar.

    ResponderEliminar
  5. Alberto el vicio me puede jeje a poco que se den no hay quién me eche del río

    ResponderEliminar
  6. Jose dijo : Carlos yo todavía no me estrene, haber si el lunes me puedo acercar e ir soltando la muñeca porque el domingo de semana santa tengo un coto en Cantabria

    saludos desde la Cuenca del Allet

    Jose

    ResponderEliminar
  7. Precioso rio, felicidades a los pescadores...es una maravilla disfrutar de un día de pesca así, ojalá se repitan muchos más como ese.
    ¿Domingo santo coto en Cantabria? Ya nos contarás esa jornada de pesca por la tierruca, suerte y al toro.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Muy guapo el reportaje,Carlos,decir que el Duerna en todo su recorrido es un rio para disfrutar,el año pasado pesque Priaranza,y aunque estube pocas horas me diverti como un enano,por desgracia el año que habia sacado el Duerna tube un dia de perros y me tibe que marchar sin poder aprovecharlo bien.
    A mi es un rio que me encanta,una pena que quede tan corto de agua enseguida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy guapes les truches, Carlos, sitios así merecen la pena, por su entrono y por sus aguas límpias que albergan truches tan guapes.
    Saludos.
    Arcadio

    ResponderEliminar
  10. Carlos que rio más guapo, pero voy a ser algo cabroncete contigo. ¿a cuánto queda de León capital? je je...maldito truchero desertor......y yo, solo como un perro por el narcea..................

    ResponderEliminar
  11. Desde León capital hay un ratillo no creas que no Jorge, yo lo tengo mejor que trabajo a 5 minutos de allí.
    Aún teniendolo tan cerca siempre preferiré el Narcea, ya sabes que yo no desertaré Jorge, speysideeeee
    Víctor

    ResponderEliminar
  12. je je con tus cojones Víctor. Nos vemos el sabado en el gran narcea tirando speys como locos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!

    Mañana voy a ir al rio Pendón cerca de nava a probar suerte. ¿ Tenéis alguna referencia de si hay truchas o no y de cual puede ser la mejor técnica? quitando la mosca seca ya que no tengo caña apropiada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar