lunes, 7 de febrero de 2011

A vueltas con las moscas de salmón 2ª Parte

Con ésta entrega completamos nuestra modesta aportación al mundo de las moscas de salmón. Alguna de las fotos no es muy buena como podréis comprobar, pero es que a alguno no nos han llamado por el camino de la fotografía, aunque se intentará mejorar. A propósito de éste tema y en relación a una conversación que he estado manteniendo con un compañero, me gustaría sacar a relucir al que sin duda ha sido uno de los mejores montadores de moscas de salmón del mundo. Don Belármino Martínez. Si en vez de haber sido Asturiano y Español la repercusión de su obra sería mucho mayor de lo que es. Es cierto que ha aparecido en muchas revistas, algún vídeo y demás, pero aún se echa en falta un gran homenaje con recopilación de todo su legado. Verle montar esas moscas de pluma, con un pequeño artilugio manual deja boquiabierto al más hábil de los montadores. Espero que alguien tome la iniciativa y emprenda esa tarea. Siempre estará de actualidad el gran Belarmino. Además de sus moscas tengo en mente una frase que dijo en una entrevista y que decía lo siguiente: "no entiendo que alguien que pesca un salmón a mosca vuelva a intentarlo con otro método". Y hablamos de años de vacas gordas. ¿qué diría ahora con la que está cayendo?. Un saludo a todos y espero que os guste. No seáis muy críticos que somos unos aprendices.



GREEN HIGHLANDER


LAXA BLUE


NARCEA ORANGE


STOATS TAIL


ARRIBA ESPAÑA TUBO


MARÍA PELUDA TUBO


VERDE OLIVA TUBO


VIVA LA REPÚBLICA TUBO


Texto: Jorge Martínez
Fotografías y montajes: Jorge Martínez y Emilio Suárez

7 comentarios:

  1. Cristóbal (Alzuro)8 de febrero de 2011, 13:05

    He de confesar que una de las moscas aquí representadas me produce urticaria, es cosa mala, pero la última fotografía, aún no siendo nada buena (la foto), me hace recordar tiempos mejores que espero que vuelvan.
    Jorge y Emilio, sois unos monstruos vistiendo anzuelos de salmón ¡¡¡seguir así!!!

    Alzuro

    ResponderEliminar
  2. je je... Cristobal: para mí esas dos moscas representan la grandeza de la amistad y la democracia. Cómo nuestros visitantes no lo saben les contaré la história que tienen: Las hace Emilio para dos amigos a los que apodan "rojón" y "azulón" respectivamente. Ambos comparten amistad a pesar de tener diferente bandera.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas esas moscas, y esta vez además las fotos hacen justicia.
    Eso sí, echo de menos el estilo "scandinavian" en esos tubos. Si el grandísimo Frodin usa los "conehead" tiene que ser por algo.
    Un saludo y esperemos que esas moscas den algún salmón

    ResponderEliminar
  4. Bonitas moscas, para cuando un paso a paso para los novicios de las moscas de salmón?

    ResponderEliminar
  5. Carlos cuando quieras hacemos un paso a paso sin problemas.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me da ese buen royo que tenéis esas quedadas que hacéis para montar esas preciosas moscas,sois unos mostros.
    Saludos artistas.

    ResponderEliminar
  7. Emilio eres un monstruo faciendo moscas espero usar alguna de ellas un saludo muy cordial loli

    ResponderEliminar