miércoles, 16 de febrero de 2011

Premio al Maravayu


Hola a todos: 
Estando ausente Jóse Luis Augusto (alleranu) que está pescando en Patagonia, el presidente de la asociación de pescadores "El Maravayu", Sabino Monge me cede el honor de comunicaros que la revista "Orbayu y naturaleza" ha tenido a bien concedernos éste premio en la categoría de "Pesca y Gestión". Después del "gochín de oro" concedido por la asociación allerana de hosteleros y del concedido por los "Humanitarios de Moreda", que a su vez han conseguido el premio a pueblo ejemplar concedido por la Fundación Principado de Asturias, éste viene a sumarse en un momento que nos hacía falta. Como ya es conocido venimos sufriendo la degradación de nuestro querido río Aller por las obras de la nueva carretera, que han destrozado literalmente alguno de los tramos de más belleza y abundancia de truchas. 




Hace ahora dos años acometimos una ardua taréa de repoblación de márgenes, con la reforestación de uno de los tramos más perjudicados. Avellanos, salgueras, abedules y demás quedaron plantados para intentar dar a nuestra ribera el aspecto que debería tener. La madre naturaleza, a veces crúel, quiso que las riadas del año pasado diesen al trasto con nuestro trabajo, arrastrando todo río abajo. 





En verano sufrimos un ataque vandálico en las instalaciones de Molín Peón, siendo destrozadas varias balsas y asesinados vilmente más de cien reproductores de buen porte, lo que nos supuso un gran desembolso económico en su reparación e instalación de cámaras para evitar futuros desaguisados. También tuvimos que sufrir los ataques de algún colectivo de pescadores que en prensa nos atribuyó ser los responsables de permitir la pesca con maravayu hasta casi el final de la campaña. Posteriormente se demostró no solamente que no tuvimos nada que ver en el tema, sino que demostramos lo contrario plasmándolo por escrito y pidiendo que a partir del quince de junio no fuese posible su utilización. 








No obstante y a pesar de todos seguimos empeñados en lo nuestro. De nuevo tenemos nuestra estación de alevinaje llena de futuro para el río gracias a un buen desove, tenemos un blog con información que irá en aumento, organizaremos cursos de pesca a mosca para nuestros asociados, de montaje (para ésto no tienen más que ponerse en contacto con nosotros, no tenemos fechas fijas, simplemente nos juntamos para montar y listo), de pesca a la allerana que estamos empeñados en mantener viva, cualquier interesado puede acompañarnos en una jornada de pesca que es la mejor manera de aprender tan noble arte y por supuesto colaboraremos activamente con todas aquellas asociaciones que trabajen activamente por los ríos y la pesca.




El año pasado gozamos de una gran jornada de convivencia en Cangas del Narcea con nuestros compañeros de Fuentes, montando moscas y pescando. Hay que decir que fueron dos de nuestros compañeros los que ganaron la competición de pesca haciéndolo a la allerana como no podía ser de otra manera. 




Desde aquí aprovecho para deciros que necesitamos colaboradores. Todos sabemos la situación de crisis que sufrimos y los recortes presupuestarios que vendrán. No tengáis duda que tocarán de forma significativa a todo lo relacionado con el río y la pesca. Las aportaciones de nuestros socios no son a cambio de nada, ofrecemos no solo asesoramiento sino también gestión de cotos, licencias, cursos, los consabidos descuentos en los cotos y lo más importante, poder estar en contacto con un grupo de gente que vive ésta afición con pasión y valora la amistad y el compañerismo. 
En nombre el Maravayu muchas gracias a todos.
Un saludo



Jorge Martínez Prieto. Pesca65.

9 comentarios:

  1. Sólo agradecer el esfuerzo que realizáis los "maravayus", animáos a continuar vuestra labor y ojalá cunda vuestro ejemplo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio,es muy grato el reconocimiento a una labor tan importante,y que una Asociacion pequeña como la nuestra,con pocos socios,hace un esfuerzo tan grande y que por lo menos hay alguien que lo reconoce.
    Felicidades y seguir en esa linea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Premio más que merecido, tanto por el trabajo que realiza la sociedad como por las personas que la representan!


    saludos

    ResponderEliminar
  4. felicidades bien merecidas.Y no es hora de subir la cuota de socio?saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nuestras más sinceras felicitaciones por el reconocmiento de vuestra labor,por otra parte más que merecido, ánimo para continuar en la brecha.

    Un abrazo desde Tineo

    Pablo Osendi

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tan merecido premio.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio y felicitaciones a la junta directiva y sus asociados por la labor que realizan. Que te reconozcan el trabajo... es dificil, pero si lo hacen en casa... parece un milagro.
    Un fuerte abrazo para todos los "Maravayos"
    Arcadio Martínez.

    ResponderEliminar
  8. felicidades por el premio y el blog .

    ResponderEliminar
  9. Pero que labor, con asociaciones como vosotros no necesitamos cormoranes. Si se tratase de que los rios estubieran en equilibrio ( no contaminacion,especies y cantidad adecuada, vegetacion...) y no pudierais ir a pescar no moveriais un dedo. Solo os interesa llenar la nevera, y no solo eso! A kien se le ocurrio la idea de dejar comercializar el salmon? madre mia ke panda de pescaderos !KE EL RIO NO ES VUESTROOOOOOOO!

    ResponderEliminar