lunes, 24 de enero de 2011

A vueltas con las moscas de salmón. 1ª Parte

A continuación os presentamos unas moscas y tubos para la pesca del salmón. Hay que hacer una matización previa. No son moscas de cuadro ni de exhibición hechas con plumas de aves exóticas. Son moscas para pescar que cualquiera que ande en ésto del montaje puede hacer sin mucha dificultad. Por tanto lo que pretendemos, es que aquella gente que crea que lo de las moscas de salmón es cosa unicamente de virtuosos del montaje se equivocan. Son moscas pescadoras que todos debemos llevar en nuestras cajas. También pretendemos que no tengáis que gastar un pastón para tener una colección de moscas medianamente decente. Los precios de mercado de las imitaciones para la pesca del salmón asustan. Estamos hablando de una media entre ocho y diez euros por mosca, lo que para los tiempos que corren no es moco de pavo. Con pocos materiales podremos montar nuestras propias moscas y nos ahorraremos mucho dinero. Sedón, ice dubbing, tínseles de varios colores, zorro ártico, ardilla, tejón y plumas de colores nos sobrarán para empezar con éstos montajes. Si nos estiramos un poco y compramos un cuello de gallo de la jungla ya remataremos la faena. Si no tenéis a nadie que os de las primeras lecciones no tenéis más que investigar en internet para encontrar cientos de montajes detallados y paso a paso. Os dejo el enlace a una estupenda página que además son amigos y compañeros nuestros. www.salmonamosca.com. Las moscas y tubos están montadas por Emilio (Nive) y un servidor, que por cierto puede hacerlas gracias a sus magníficas lecciones. No tengáis miedo y al torno. Alguna saldrá mal, pero os compensará el esfuerzo sin duda. Corren malos tiempos para el salmón compañeros y no se puede aconsejar a nadie que se meta a intentar capturar uno, y menos a mosca, pero bueno, ésto es una locura y como tal hay que tomarlo. El que a pesar de ésto se atreva y empiece a dar palos de mosca, solamente decirle una cosa: Bienvenido al club de los sufridores. "Bendito sufrimiento"... joder cuando llegará el 20 de marzo..... Espero que os guste.
Un saludo.
Jorge. "Pesca65".



PHATAGORVA


PHATAGORVA DOBLE


PHATAGORVA TUBO


RUSTY RAT


GREEN RAT


LANZALLAMAS


COSEBOOM


SUNRAY SHADOW TUBO


RAYOS Y TRUENOS TUBO

9 comentarios:

  1. Vaya par de virtuosos del montaje de moscas de salmon, mi impresion es que son unas moscas y tubos muy bonitos y si hubiera mas salmones en nuestros rios triunfarian sin duda alguna.

    Siento una predileccion especial por dos de las moscas : la Phatagorva y la Rusty Rat, y acordaros lo que decia el maestro D. Belarmino Martinez, si tuviera que quedarse con una sola mosca para pescar toda su vida, se quedaria con una Rusty Rat.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas, esperemos que den algún salmón!!!
    Víctor

    ResponderEliminar
  3. Quinzanas y La Figal, seran testigos de la efectividad de esos montajes!

    Muy bueno ( como siempre) el articulo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. joe, qué nivelazo, tambien controláis en los moscos salmoneros, uffffff y peazo moscas.
    Felicitaciones, si algún día me da por pegarle al salmón ya sé por donde preguntar.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las moscas de salmón, a ver si pruebo que aunque no lo vaya a pescar debo un par de broches...
    Preciosas moscas

    ResponderEliminar
  6. Buenas
    Muy buena selección de moscas. Con ella podemos hacer frente a toda una temporada aunque ya se sabe cómo somos los pescadores: siempre buscando alguna receta secreta que nos depare muchas más capturas que al resto :)
    A ver si me acerco de una santa vez a Cabañaquinta uno de estos jueves y montamos alguna mosca ( un poco más grande )
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muy guapas las moscas compañeros, se aceptan donaciones para una buena causa!

    ResponderEliminar
  8. Carlos ya sabes que no hay ningún problema. Mis cajas son las tuyas. Ahora lo que hace falta es que algún salmón se cuelgue de ellas. Por palos no va a ser je je. Las mías se mojarán el mismo 20 de marzo.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa para Alberto: antes de hacer broches suéltate un poco con los anzuelos. Es más engorroso hacer broches que moscas normales. Tápales bien el pincho con algo, sino te va a quedar el dedo como un colador je je.

    ResponderEliminar