lunes, 3 de enero de 2011

Viernes 7 proximo desove Molín Peón








Seguimos con los desoves en Molín Peón, este año la temperatura del agua esta más fría que el año pasado por estas mismas fechas, lo que esta produciendo un retraso en las truchas tanto las estabuladas en Molín Peón como las truchas de río.

Así y todo ya tenemos unas 370.000 huevas de trucha común en las balsas de Molin Peón, este próximo viernes estaremos otra vez al pie de cañón, todavía nos quedan bastantes truchas por desovar y llenar todas las balsas del Centro.

Os dejo una fotografías de lo que es una secuencia de un desove desde que se anestesian las truchas hasta que ya embrionadas descansan en el fondo de los bastidores donde tienen que sumar 420 grados de temperatura hasta su eclosión.

Así que si alguien se quiere acercar el viernes allí nos encontrara.

4 comentarios:

  1. Mis deseos de que todo salga de la mejor manera posible y que no tengais más actos de mala fé que destruyan el buen trabajo que haceis por los rios.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todo el desove sea productivo y llenéis de truchitas el rio, y ojalá tengan una vida larga, muy larga para el disfrute de pescadores.
    Enhorabuena a los "maravayus", mis felicitaciones.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quería haceros unas preguntas relacionadas con las huevas.
    ¿Sabeis cuánto tiempo pasa hasta que el alevín absorbe el saco vitelino?
    Los grados que mencionais que debe acumular la hueva para eclosionar, concretamente 420, ¿son sumados sobre cero supongo?

    Gracias por tan valiosa información.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. hola a todos, y adelante desde catalunya....

    ResponderEliminar