viernes, 3 de diciembre de 2010

Molin Peon : Primer desove 2010






Habíamos puesto fecha para iniciar los desoves en Molín Peón el 3 de Diciembre, ya se habían mirado las truchas pero todavía no estaban maduras.

Nadie esperaba el temporal ni la nieve y hoy a las 10 de la mañana estábamos en Molín Peón preparados para la faena, deciros que la temperatura exterior era de -1ºC y la temperatura del agua 3ºC y que estábamos rodeados de nieve.

Con eso y todo ya reposan en los bastidores las primeras 50.000 huevas embrionadas de trucha común, el próximo viernes mas.

Os dejo unas fotografías, dicen que una imagen vale mas que .......................

6 comentarios:

  1. Buena labor la que haceis y poco reconocida... para que luego unos sinvergüenzas vayan a destruir las instalaciones y matar a lo s reproductores.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jose, veo a Emilio con el delantal, no os estaríais preparando para matar el gocho??? jajajaja
    P.D Muy guapas las fotos del paisaje nevado

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes cuando dices que la labor es poco reconocida, yo diria que menos que poco.

    Lo que si te puedo decir es que todavia no quite el frio del cuerpo, y que nadie me ha pagado nada por el trabajo de hoy, pero lo hago porque creo en el trabajo de esta Asociacion, un trabajo desinteresado por parte de la gente.

    Carlos,hoy Emilio ejercio como un ginecologo profesional, te lo puedo asegurar

    Saludos desde la cuenca del Aller

    ResponderEliminar
  4. Jose si necesitais ayuda estaria encantando de echaros una mano siempre y cuando pueda por el curro y así conozco por fin molin peon, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo si señor, un buen calderao de huevas, haber si hay suerte y todos los peces que salgan crezcan en el rio. Jose no desanimarse, que el dia que vosotros no lo hagais a ver quien lo hace.

    Un saludo y seguir asi.

    ResponderEliminar
  6. si señor, tuve el gustazo de verlos con mis propios ojos como lo hacian el proceso de fertilizar las huevas y todas su truchitas.
    Buena labor. Jorge

    ResponderEliminar