miércoles, 27 de octubre de 2010

Paisanas y mas paisanas






Cuando hablamos de paisanas, casi todo el mundo que se mueve en este mundillo de la pesca sabe que hablamos de moscas, moscas secas con una tradición y un arraigo en esta cuenca y en este concejo de Aller.

Me pide un amigo que ponga unas moscas y que explique con que hilo están montadas, quien me conoce sabe que soy un coleccionista de hilos tanto de Gütermann, La Paleta, El Molino o cualquier hilo raro que caiga en mis manos, pero mis moscas paisanas las monto con Politex.

Este hilo lo comercializaba Cholo el de Codimovil en su tienda de Mieres, cuando lo conocí y después de Cholo hablarme de todas las virtudes del hilo, quede entusiasmado con el sobre todo por tres motivos, es ideal para montar moscas secas, no cambia de color y no absorbe agua, haber que hilo encontráis en el mercado que tenga esas características.

Había una gama amplia de colores todos muy buenos tanto para las moscas de principio de temporado, como las de entretiempo o las de final de temporada.

He buscado los colores que mas gustan a los pescadores:

Rojo para principios de temporada en un anzuelo del 14 y pluma Golden Badger

Salmón imprescindible para el verano, anzuelo del 14 y pluma Golden Badger.

Butano no puede faltar en los serenos, anzuelo del 14 pluma Golden Badger.

Anodino pesca a principios de temporada anzuelo del 14 y pluma gris.

Amarillin anzuelo del 14 y pluma Golden Badger.

Para montar las paisanas se utilizan anzuelos de buen tamaño 14 y 16 con plumas que faciliten la visión de la mosca,ya que están pescan en las chorreras y el color de la Golden Badger facilita ver muy bien la mosca.

5 comentarios:

  1. Las moscas muy guapas, me gustan las roja,la marrón claro y la butano.
    Pesco a punta vara y me dan buenos resultados y buenas truchas, aunque de pluma utilizo colgadera grizzly y roja, unas veces solas y otras mezclando una pluma de cada.
    El hilo tambien lo conozco y lo uso, son muy buenos los Politex.

    ResponderEliminar
  2. para mi que se quiten los demas hilos por afamados que sean comparados con los hilos de Cholo, el si que sabia de pesca, y mas de mosca seca me gustaria saber si aun quedan hilos de los de Cholo para comprar, aunque me quedan algunos colores en buena cantidad no desdeñaria comprar de los que ya tengo las bobinas muy gastadas o incluso de todos, cualquier dia estaran tan buscados como los guterman

    Celestino

    ResponderEliminar
  3. Para éstas moscas es el mejor hilo que hay porque no absorve casi agua. El rayón y la seda son para ahogadas o emergentes. Desde luego Cholín sabía bien lo que hacía, de eso no cabe duda. Muy guapos montajes Jöse.

    ResponderEliminar
  4. Pues Jorge me quito las palabras de la boca.No sabia que existian otros hilos aunque si sabia de polipropileno hidrofobico.Nunca entendi el uso de los hilos para secas;como mucho algun emergente.Pues esas moscas qudeben flotar como corchos con esas varas largas deben volverlas locas.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, tras leer sobre el hilo politex, se puede comparar con hilo gutermann polyester tipo torzal 30?
    Lo pregunto porque tras ver el reportaje, y buscar por Internet, no los encontre, y era saber si existiría la posibilidad de usar estos de gutermann, q se encuentran con facilidad en las mercerías.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar