lunes, 29 de junio de 2020

Pescando por tierras leonesas

Después de todo este lío del Covid 19, los pescadores teníamos ganas de volver a nuestros ríos a practicar la pesca.

Yo he ido poco, pero esta semana pasada pase 2 días por tierras leonesas pescando con unos amigos.

Lo primero que quiero decir que cada año está más complicado el llegar a las orillas de algunos ríos, el abandono de sus orillas hacen que no puedas acceder en muchos tramos, no estaría de más un poco más de implicación de la Administración en la limpieza y el mantenimiento de dichas orillas.



Ahora ya entramos en la pesca , muy bien el primer día con truchas de muy buen tamaño en el coto de Tierra de la Reina, el único problema que tienes es lo lejos que queda de casi todo, un río precioso para pescar a mosca a la Allerana con infinidad de posturas perfectas para las truchas.


    Río Yuso




                     Trucha del Yuso



Trucha del Yuso


El segundo día estuve en el coto de Valdepiélago un coto de los favoritos míos de Leon, para mí es el río Aller en la zona de Leon, he pescado muy bien hace años , pero los últimos años se me atraganta el coto en zonas que conozco perfectamente y que estaban sin pescar por nadie ese día, solo he sacado truchas pequeñas , y no muchas , pero seguro que volveré .



                     Trucha del Curueño


                    Trucha del Curueño

3 comentarios:

  1. Lo de las riberas es demencial. Hay zonas donde se corta la chopera para la explotación de madera y dejan las orillas que parece una trincherra de guerra, llena de palos, troncos y todo tipo de residuos, claro luego en invierno viene la riada y ya sabemos donde termina todo eso... En cuanto al Curueño, estuvimos nosotros este sábado pasado y solo sacamos una entre los dos, truchas tiene pero no sé que pasa que no están por la labor. Me alegro que disfrutaras en el Yuso, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se si es legal o no pero antaño llevaba el machete en dos puntos llenos de hortigas.Sera' cosa de llevar el machete al rio si no sabes que te vas encontrar.El problemas ma sgrande son los bardales enormes seguidos por los horigales pero un bardal es impenetrable.espero vernos pronto Jose.Un saludo amigo

    ResponderEliminar