lunes, 17 de septiembre de 2018

Coto Villafeliz 1ª Parte



El día 20 de Junio pesque el coto de Villafeliz, llevaba 2 años sin poder pescarlo, pero este año era mi coto estrella pero como ha venido la primavera de agua y nieve los últimos 15 días me los pase mirando el agua que bajaba el rio Luna y bajaba agua a manta , el día 20 el río venía con 5.60 metros cúbicos por segúndo, bastante agua pero pescable en bastantes sitios.


A la una estaba ya metido en el río y al poco tiempo llega él guarda a pedirme el permiso, le pregunto como se está pescando pescando y me dice que poco y a Ninfa o perdigón, cuando me ve pescando a seca me dice que no se mueven todavía las truchas a la mosca.

Pero a los 10 minutos de empezar ya tenia trabada en mi seca una trucha que tarde 15 minutos en meterla en la sacadera una trucha de 50 cm , estaba en un mal sitio para moverme yo y la trucha se apoyaba en la corriente y no había manera de moverla, era como tener un tablón cogido a la mosca.



A esa siguieron truchas de distintos tamaños incluida una de 45 cm, de 28 y de más medidas pues pesque a la mano unas cuantas y se me fueron 4 torpedos que no se lo que podían medir, uno de ellos con el arreon que pego al trabarlo me fastidió la carramplina que llevo en la caña Allerana.






En fin una jornada de pesca de esas de enmarcar ,para no olvidar, en Julio vuelvo a Villafeliz y espero que alguna de esas truchas vuelva a encontrarse con mi mosca.

2 comentarios:

  1. Bonito relato alleranu, yo me acercaré por León el sábado y el domingo, a pescra un poco a pluma, a ver que tal se dan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si agua hubo mas que de sobra hasta el ultimo dia.saludos

    ResponderEliminar