miércoles, 23 de mayo de 2018

Primer bolo de la Temporada : Felmin 2018



Desde hacia unos cuantos días seguía a diario la información que publica la Confederación Hidrográfica del Duero en su pagina web y la verdad era que los caudales que ofrecía a diario no eran los mejores para pescar, demasiada cantidad de agua bajaba el Torio , deciros  que solo pesco a mosca seca.


Llegue al coto con mis compañeros de pesca a las 11.30 horas, una mirada al río desde el puente de Getino y ver que el aspecto del río era lo que nos imaginábamos, alto, y con color de deshielo, el año pasado a principios de Junio el río Torio bajaba corto de agua , por eso el escoger el coto en esas fechas, era jugársela y nos salio mal.



Nos dividimos en tres tramos distintos del río desde el azud del agua al final del coto, a mi me toco la parte alta del coto, zona que conozco perfectamente y ya solo el andar por la orilla del río era un verdadero calvario, de vadearlo no os quiero decir nada solo en una zona del azud era posible y con mucha dificultad.


Pesque desde las 2 de la tarde hasta las 4 de la tarde con una buena eclosión de moscas hacia las 15.30 , pero ni con esas nuestras amigas se decidieron a comer, viendo el resultado y después de probar varias moscas distintas a las 4 de la tarde decidí plegar mi caña allerana y pensar otra vez será.




3 comentarios:

  1. Pues si que baja agua... Bueno pa la proxima vez. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues con comida arriba....estaria el agua a menos de 8 grados supongo,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ojala supiera cual era la temperatura del agua durante la eclosion ya que han tenido el desove y un invierno largo de aguas muy frias y tienen que comer al menos el agua este a 8 grados o menos.Tampoco me gusta la ninfa y lo que hago quizas como excusa es mitad y mitad,,,en tandem y asi a lo mejor toco escama mientras contemplo la mosca seca.saludos.

    ResponderEliminar