jueves, 28 de septiembre de 2017

Marcaje de alevines



Hoy toco trabajo en Molin Peón, estuvimos marcando alevines de trucha común para repoblarlas dentro de unos días en el río San Isidro.


Hemos marcado 2.582 alevines con el corte de la aleta adiposa para diferenciarlos de los alevines nacidos en el río.


Este es el tercer año que lo hacemos y los resultados en los muestreos anuales en la zona de repoblación son muy satisfactorios.





1 comentario:

  1. Pues si el estudio demuestra que hay truchas que fueron repobladas y que ya tienen 3,4 años de edad,dependiendo en que mes se hace el estudio,se puede deducir que estas han desovado y por lo tanto en cuanto a la poblacion se puede considerar que ha tenido exito.Otro estudio que se deberia hacer en las zonas medias ,altas es la comida disponible en forma de insectos incluyendo terrestres y en las zonas bajas en forma de pescardo ya que para que una trucha supere los 30 cms necesita mas que insectos.Por lo tanto ,el estudio mas importante por zona es averiguar ,durante el estiaje,la comida disponible para saber que biomasa de trucha pueden sobrevivir en esa zona.El proximo estudio es saber cual es la biomasa de truchas despues del cierre de la pesca.Es entonces como sabremos si las poblaciones estan bien,mal y que se debe hacer en cuanto a su lejislacion.saludos.

    ResponderEliminar