jueves, 18 de mayo de 2017

Licencia Interautonomica de pesca

El 14 de octubre de 2015 se materializó el convenio entre varias comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el establecimiento de las LICENCIAS INTERAUTONÓMICAS DE CAZA Y PESCA EN AGUAS CONTINENTALES, y que entró en vigor a partir del 14 de noviembre.

Finalmente 7 comunidades han suscrito el convenio:

1.         Aragón
2.         Asturias
3.         Castilla y León
4.         Comunidad Valenciana
5.         Extremadura
6.         Galicia
7.         Madrid

¿En qué consiste esta nueva licencia?

Se trata de un documento único (para caza o para pesca) que simplifica los trámites administrativos para aquellos cazadores y pescadores que practiquen estas actividades en más de una comunidad autónoma, ya que con las licencias interautonómicas podrán cazar o pescar en los terrenos cinegéticos o ríos de las comunidades adheridas al convenio sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Hasta aquí todo perfecto puedo pescar con mi licencia es esas 7 comunidades autónomas, pero y los tramites de la pesca pensaron en ellos, pues no.

De las 7 comunidades autónomas la que mas frecuento en materia de pesca es la de Castilla-León, pero no reconoce mi licencia a la hora por ejemplo de tramitar los cotos de pesca o escoger un coto sobrante de pesca, es condición siempre a parte de identificarte con tu numero de DNI el poner el numero de la licencia pero en Castilla- León el numero de licencia es de 7 dígitos y en Asturias de 20 dígitos, además los números de esas licencias no se parecen en nada.

Así que ayer quería solicitar un coto sobrante con un amigo, los dos tenemos licencia interautonomica en vigor expedida en Asturias, pues lo primero no reconoce ninguna de las dos licencias primer problema, entonces pensamos en sacar una licencia normal de pesca en León para tener al menos el titular ese numero de licencia mágico que te solicitan así que tramitamos la licencia de trucha.

Como ya tenía mi licencia en vigor entro en la aplicación y con mis datos no hay problema alguno pero sorpresa me dice que mi amigo no tiene licencia en vigor para pescar en Castilla-León, como que no.



Esto me parece una tomadura de pelo, no solo es tener una licencia interautonomica sino que esa licencia sea reconocida para todo, no solo para pescar por todas las autonomías que firmaron ese convenios, el próximo año haré como siempre me sacare mis dos licencias de pesca y punto.


3 comentarios:

  1. Iba a decir..No me jooodassss! o Joooodeeeerr!vaya chiste de mal gusto.Lo curiosos es que eso te pasó en león.Seria curioso si ocurriria lo mismo en galicia,Aragon etc...Lo primero seria eliminar la licencia de cada autonomia y dejar una sola! la que sirve para todas.Se dice que cuanto mas cambain mas se queda como estaba pero.. yo diria que cuando mas cambian peor lo dejan! saludos.

    ResponderEliminar
  2. ME HAN DICHO QUE EN ESTE CASO HAY QUE LLAMAR AL012 O AL 983327850 PARA QUE TE DEN UN NúMERO.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Antes de hacer esta licencia deberían de haber tenido todo listo, y tener un código unificado para estos casos, pero bueno es como pedir peras al olmo... Un saludo Jose Luis.

    ResponderEliminar