martes, 14 de febrero de 2017

Ya están naciendo


Después de una larga incubación mediante un gradiente de temperatura de agua , es decir sumado los grados centigrados del agua diariamente hasta sumar 420 grados, ya van naciendo los alevines en Molin Peón.







Este lunes pasado tuvimos la primera gran riada de la temporada os dejo unas imágenes de los ríos Aller, San Isidro y Valmartin, esperamos que los alevines nacidos en esos ríos no tengan problemas con esta riada.


                                        río Aller Coto de Aller en Entrepeñas





                                               río San Isidro a la salida de Collanzo




                                                      río Valmartin en Molin Peon

1 comentario:

  1. Pues no sé cuando fue la ultima vez que se hiceron estudios d e poblaciones en esa cuenca ,mas bien en el Aller y su afluente San Isidro.Pero resultaria interesante no repoblar durante 3 años y luego hacer un estudio centrado en truchas de 19 cms para abajo que no deberian ser descendientes d ela ultima repoblacion 3 años antes.Seria la unica manera de ver como el rio evoluciona sin repoblaciones y con las mismas normativas de pesca,mismo control del cormoran,etc.esta fase seria estudio de reproduccion.ya d epaso se podrian contar las de mas de 19 cms y ver como está el rio despues de la depredacion animal y humana.Claro,esto no s eva hacer,pero si seria muy informativo el impacto de la repoblacion.Visto d eotra manera seria,con la repoblacion consejeria puede seguir poniendo cupos de 6 u 8 no s elo que es ahora,de 19 cms? o habriase que bajr el cupo,y subir la talla como en los cotos c/m de leon y poner lo libre sm?saludos.

    ResponderEliminar