miércoles, 13 de julio de 2016

Coto Aller



Ayer estuvimos pescando el coto Aller, yo le sigo llamando Collanzo me gusta mas el nombre.




El río bajaba perfecto de agua , el día caluroso  con sol hizo que al medio día las truchas no se mostraran casi nada interesadas en nuestras moscas secas la pesca fue casi testimonial .


Nos dividimos por el coto yo pesque la zona que va desde el pozo de Ronderos hasta la pasarela colgante de Entrepeñas donde esta la escala, es una de las zonas que a mi mas me gustan del coto, en este punto recordar a los pescadores que 50 metros por encima y 50 metros por debajo de la escala esta vedado y no se puede pescar.



Creo y pienso que el coto no pasa por sus mejores momentos, su población de truchas tuvo muchas mejores épocas ,la verdad que salí bastante decepcionado de un coto que me dio mis mejores jornadas de pesca a mosca seca, cantidad y calidad de trucha común.




Al sereno hubo una buena eclosión de moscas y una buena ceba de las truchas pero no de grandes truchas eran de 15,16 o 17 cm las que te cogían la mosca.

Termine pescando 4 truchas por encima de la medida legal 19 cm que fotografié y devolví otra vez al río.















3 comentarios:

  1. Bueno pues el coto te dio a dar dos cosas,una que tiene vida pues hubo una buena eclosion y a estas alturas y aun mas en los rios que vierten al atalantico es su mejor hora,el sereno.Otra que tiene truchas,pues sacaste 4 de la medida y seguro alguna mas.Tambien noto que en las fotos se ve luz asi que el sereno empezo con tiempo suficiente para pescarlo y ver.Pues eso es tener suerte ya que es algo con la que siempre se podia contar si tenias mal dia.Pasate ahora por cantabria al sereno y no vas a ver ni a moscas ni a truchas comiendo.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Voy a pasar un mes en Soto de Aller y una cosa que me encantaria aprender es a pescar. Conocéis si hay algún tipo de curso o actividad abierta para poder disfrutar de estas maravillas que narrais las personas que pescais? Muchas gracias. Un saludo. Inma

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Voy a pasar un mes en Soto de Aller y una cosa que me encantaria aprender es a pescar. Conocéis si hay algún tipo de curso o actividad abierta para poder disfrutar de estas maravillas que narrais las personas que pescais? Muchas gracias. Un saludo. Inma

    ResponderEliminar