jueves, 17 de diciembre de 2015

Estuvimos en Villafeliz

Se que muchas veces es difícil mantener actualizado el blog, hacia tiempo que no poníamos nada nuevo, hoy con un poco de tiempo libre os voy a poner una historia de una jornada de pesca de esta pasada temporada, un día en el río Luna concretamente en el coto de Villafeliz.

Al tener fortuna en el sorteo de cotos pude pescar dos dias el coto de Villafeliz, un día con mi cuadrilla habitual de pesca y otro con un buen amigo Alberto Parajon un asturiano residente en Estados Unidos que todos los años acude a su cita con los ríos asturianos y castellanos.

El día se presentaba bien soleado y con buena temperatura, llegamos al coto a la una y media de la tarde con la intención de pescar el tramo de Abiegos donde comienza el coto, pero ya estaba ocupado por otros dos pescadores ,así que nos dirigimos hasta Rabanal aparcamos el coche y para el río comenzamos a pescar junto en la curva por encima de la tablada de Rabanal.


Al poco de empezar seria mi segundo o tercer lance la primera trucha, una hermosa pintona kilera cogía mi mosca seca, despues de una buena lucha termino en la sacadera 


Las truchas aunque no tenian una gran cebadera cogian nuestras moscas, y como no la mosca estrella un rosamio montada en un 12, aunque la Charly tampoco desentono.


Es increíble la densidad de truchas y el tamaño que tiene el coto,para mi gusto lo mejor que tiene la provincia de León con diferencia, no llegara a ser lo que fue en sus buenos tiempos cuando Antonio el guarda del coto decía que las truchas de Villafeliz en los serenos se cebaban a los murciélagos.




Os pongo esta fotografía porque en esta zona me salio a una mosca seca la mayor trucha que he visto en los últimos años, no esperaba aquel monstruo en aquella postura, y la falle, le quite la mosca de la boca y como trucha vieja y resabiada no volvió a repetir, todavía me pregunto que hice mal me hubiera gustado pescar aquella trucha.

Y para terminar Alberto pescando a mosca a la allerana, estilo no le falta aunque la guinda hubiera sido pescar una trucha, estuvo a punto de conseguirlo.



Si podemos volveremos a Villafeliz, merece la pena.

1 comentario:

  1. Pues no habia bisto esto hasta hoy junio 12,2016.Un dia para no olvidar....y Jose sabe a que me refiero con....no olvidar!saludos.

    ResponderEliminar