miércoles, 29 de julio de 2015

No hay derecho



Cual seria la sorpresa cuando nos avisan que tenemos una pala en medio del coto Aller, durante todo el día las llamadas telefónicas no pararon, con mil preguntas que nos era difícil contestar porque no sabíamos el motivo de dicha obra.


Hoy si ya lo sabemos, una obra con permiso de la Consejeria del año 2014, y nos preguntamos que urgencia podría tener dicha obra , sino  podía esperar el comienzo de la misma al día 17 de Agosto que ya esta cerrada la temporada de pesca.


Porque Confederación Hidrográfica no sabe, o no quiere saber que dicha obra se hace en uno de los cotos trucheros mas demandados de Asturias, con 12 permisos diarios de pesca, y ahora esos 12 pescadores se tendrán que concentrara en un kilómetro de río porque el resto es impescable debido a la obra y al color del agua que provoca la misma.


Esa zona de las obras era de las pocas del río Aller donde había un buen pozo que servia de cobijo a las truchas, al final lo dejara como un erial.


De pena……………………….. 

4 comentarios:

  1. Lo de siempre están jugando a acabar con todo....Los dueños de los ríos son las eléctricas y los políticos perpetuados en las sillas calentitas de la consejería.

    ResponderEliminar
  2. En la provincia de Palencia, el RIO CARRION, a su paso por CARRION DE LOS CONDES, mas de lo mismo.... también tramo de coto, y brazo del rio que han cortado con abundante poblacion de truchas, sin haber hecho NADA antes del corte de agua de dicho brazo del rio.
    Lo dicho, DE PENA............

    ResponderEliminar
  3. NO HAY DERECHO, la Confederación y la Consejería se pasan la pelota una a otra y mientras tanto comenten fechorías y tropelías en nuestro querido río Aller, hasta que no acaben con él entero no pararan, ya hay más río intervenido por las máquinas que río natural y donde entra maquinaria de obra dejan el río desvastado, propiciando una lámina de agua muy fina que en verano se calienta y dificulta la vida de todo el ecosistema fluvial. Tapan los pozos donde se resguardan las truchas en época de estiaje y se quedan tan anchos pues ellos (Confederación y Consejería) lo ven desde sus sillas de despacho sin bajarse al mundo real y son incapaces de ver el resultado de sus malas acciones. Pido la dimisión de los responsables (irresponsables), aunque se que se van a reir en sus poltronas, ¿qué les importa a ellos?, tienen el puesto asegurado y nadie les va a pedir responsabilidades, lo único que les importa es ganar las próximas elecciones para poder seguir disfrutando de sus cargos.
    Arcadio Martínez

    ResponderEliminar
  4. ¿ASTURIAS PARAÍSO NATURAL?........................

    ResponderEliminar