jueves, 28 de mayo de 2015

Escuela de Pesca 2015


Informamos a todos los socios que el Maravayu ha solicitado al Principado dos escuela de pesca para los días 6 de Junio y 25 de Julio.

6 de Junio :

 Iniciación a la pesca con mosca a la allerana, para un grupo de 6 pescadores el lugar  el coto de pesca sin muerte de Laviana.

25 de Julio

Iniciación a la pesca con mosca de salmón, para un grupo de 12 pescadores el lugar el coto de pesca sin muerte La Figal en el río Narcea.


Es imprescindible ser socio del Maravayu y tener la licencia de pesca en vigor , tanto la de trucha para el curso de pesca a la allerana como la de salmón para el curso de mosca de salmón.

Sera un curso teórico-practico sobre equipos, cañas, carretes, moscas, bajos, etc y en ambos cursos contaremos con expertos pescadores en cada especialidad.

Os podéis poner en contacto con nosotros en este correo : maravayu@yahoo.es.




8 comentarios:

  1. Yo estoy a punto de dejar el cebo y empezar con caña desnuda de 6m y una ahogada atada a 1m-1.5m del 0.16, pues me dijeron que a seca iba tardar mucho en clavarlas, nose que opinareis. La idea a medio plazo es evolucionar hacia vuestra pesca, agradezco consejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo te aconsejaría si quieres cambiar de modo de pescar que comiences a pescar a mosca seca desde el minuto uno, fallaras muchas truchas pero iras aprendiendo poco a poco, otra cosa mas cuando vayas a pescar lleva solo la caña de mosca así no podrás cambiar a otro modo de pescar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Luis, el problema es que ya adquirí una pequeña colección de ahogadas, era la idea empezar a seca pero con el argumento de que no las iba clavar me echaron un poco atrás, y eso que siendo pescador de cebo pienso que me podría arreglar o al menos tardar menos en adaptarme, ya que veo alguna similitud.

    Nunca pesque vuestro río, donde es más fácil pegar unas varadas de iniciación por lo libre? por la zona baja de Cabañaquinta a Moreda o por la alta de Casomera hacia Collanzo?

    ResponderEliminar
  4. Dea cuerdo con Jose.Algunos pescamos muy poco o nada a ninfa que se parece mucho al cebo.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias farioreo, me mentalizaré entonces que no va ser fácil, no obstante os haré caso en lo de dejar las opciones de ponerse a pescar a cebo en casa para evitar la tentación cuando las cosas vayan mal dadas. Recomiendas alguna zona fácil de varear? Por esa zona lo que más pescaba hace años a cebo era el Lena y paso a ser coto.

      Eliminar
  5. El Alleranu te podria decir mejor.Hombre ,en su momento puedes pescar a ninfa con una o con dos ninfas,como hacen muchos mosqueros si no hay actividad y pescando el agua no te suben.Otra opcion es en tandem,con una seca que flote bie,trico con pelo de ciervo por ej y una ninfa.Para empezar a seca lo mejor es una buena eclosion con cebas y que dure lo ma sposible para poder adaptarte,es decir,cambiar de mosca o su tamaño,observar que y como lo comen etc.Por fin,lo mejor es ir a clases de lance,montaje etc y tener amigos mosqueros.Yo vivo en usa asi que mi ayuda es limitada.En Cantabria,fario ofrece esas clases.Pregunta a ver si el maravayu tambien lo ofrece.Si no,lo mejor es leer,practicar y tener amigo,amigos mosqueros y darle tiempo al tiempo.Si los rios y sus truchas fueran las de hace 50 años pues aprenderias antes y tu nivel de confianza ,lo adquiririas mucho antes.saludos.

    ResponderEliminar
  6. Decia el refrán que el que no sabe ye como el que no ve, nulo movimiento esta mañana a una butano pardo flor escoba y una salmon fuerte pardo, solo ato una mosca para ir practicando a 1 metro o asi de hilo, con la caña de 6m en algunas zonas me quedaba corto echaba en falta algo más de longitud, pero vamos a alguna me harte de pasarle la mosca a cm y ni fu ni fa.

    Por cierto, esto fue en el Nora zona alta, pero en kms de rio no vi ni una trucha de la talla reglamentaria, y comentarios de otra gente van en la misma linea de otros rios.

    ResponderEliminar
  7. caña de 6 metros?pues pescas a la allerana.Puedes usar ninfas y tandems pero...la allerana per se,es a seca.En cuantoa la tecnica etc es distinta y yo no la domino pero en el maravayu hay unos verdaderos maestros.un saludo.

    ResponderEliminar