jueves, 26 de diciembre de 2013

Obras mas que polemicas


Parece que no aprendemos de errores cometidos años atrás, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sigue con sus obras y actuaciones en unas fecha que mas que beneficio hace daños a nuestros ríos,

La prensa asturiana se hace eco de dos actuaciones en ríos asturianos el río Narcea y el río Naredo afluente del Lena, en el primero de ellos se hacen obras de dragado así como tala de bosque de ribera en un mes como es el de Diciembre donde salmones, truchas y reos están en plena campaña de desove, palas cargando en el medio del río, desvió del cauce para trabajar mejor y un sinfín de barbaridades que no entendemos ni compartimos.


En el río Naredo antes de desembocar en el río Lena hay un pequeño vedado donde las truchas del río grande entraban a desovar, era fácil contemplar en esta época varias parejas de truchas frezando en la zona, pero hace unos pocos días una pala entro en el cauce del río y explano totalmente su cauce dejando una lamina de agua irrisoria y destrozando una excelente zona de desove a la que suponemos no volverán las truchas en un largo periodo de tiempo hasta que la madre naturaleza vuelva a reparar lo que nosotros hemos destrozado.


En las orillas del río Aller conocemos por experiencia este tipo de obras que llevamos padeciendo desde hace bastantes años con el polémico corredor del Aller,  pensamos y creemos que si ese tipo de obras son necesarias se deberían hacer en los meses Septiembre u Octubre con tiempo mas que de sobra antes del desove de truchas y salmones.

Y la Consejería que dice de todo este desaguisado, supongo que nada, porque en un país donde la consejería de turno llámese de Medio Ambiente o tenga otro nombre solo tiene competencias sobre los peces que habitan las aguas de nuestros ríos, del resto agua, orillas, bosque de ribera, etc,etc es la poderosa Confederación de turno quien manda y ordena.

Creo que deberíamos hacer un escrito todas las Asociaciones de pescadores asturianas ante la Consejería y Confederación denunciando este tipo de actuaciones en nuestros ríos, hoy son estos dos ríos , el año próximo puede ser cualquier otro río asturiano



2 comentarios:

  1. menos mal que existe una consejeria de medio ambiente que si no...?A quien le importa? quien esta a cargo? quien vigila? para que la naturaleza sea alterada lo menos posible y barbaridades como estas dejen de destrozar lo poco que queda?saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pasa porque en éste país tenemos unos políticos de mierda preocupados nada más que de robar. Aquí nunca se pregunta a quien sabe para hacer las cosas. En el Naredo han hecho una cagada del quince y están vendiéndolo como algo maravilloso....Si hubiesen preguntado a alguien que entienda un poco del tema no habría pasado ésto, pero es que nuestros políticos lo saben todo ellos. En el corredor del Aller idem de lienzo, un desaguisado de la virgen, pero es que para robar mucho hay que acometer obras faraónicas que dejen mucho margen de actuación.

    ResponderEliminar