Se que plena temporada de pesca es difícil seguir con artículos e historias en el blog , aprovechando un pequeño viaje de pesca y como el año pasado el coto de Pineda en la montaña palentina nos había dejado un buen sabor de boca, este año he repetido , un lugar privilegiado en plena naturaleza con unas hermosas y salvajes truchas.
La longitud del coto es de unos 8 km de un río con un agua cristalina donde las tablas, chorreras y pozos se van sucediendo en todo su recorrido.
En la fotografía zona donde desemboca el arroyo de Arauz en el coto
Hemos pescado a mosca seca con la dificultad del viento permanente en la zona lo que dificulta bastante el lance, así y todo las truchas aceptaban nuestras moscas y pescamos buenos ejemplares.
El problema principal es como llegar hasta el coto, una pista parte desde el pueblo de Vidrieros y en su parte media se convierte en un verdadero infierno, el estado de la misma es muy malo solo se puede acceder con un vehículo todo terreno y en algunos sitios con bastante dificultad, espero por el bien de nuestras amigas las truchas que la pista siga igual para preservar el lugar.
Durante todo el día hubo una gran eclosión de mosca de la piedra, muchas de ellas caían al agua pero no eran cogidas por las truchas, esa gran cantidad me permitio hacer unas fotografías como las que pongo a continuación
Espero no faltar el próximo año a mi cita con el río Carrion y la montaña palentina.
concurro con todo,saludos.
ResponderEliminarQue bonito entorno y que buenas truchas, enhorabuena!
ResponderEliminarEs un sitio maravilloso.
ResponderEliminarSaludos!
Sitio maravilloso y con truchas por estar ya muchos años SIN MUERTE porque furtivos hay y muchos. La verdad no entiendo nada, disfrutais de estos lugares con truchas, pero desde vuestra asociacion promocionais la pesca con muerte. Un poco de coherencia y etica no os vendria mal.
ResponderEliminar