domingo, 30 de diciembre de 2012

Libros de pesca



Creo que nunca habíamos escrito nada sobre libros de pesca, os voy a dejar una pequeña selección de ellos unos bastantes antiguos y otros más modernos, unos se pueden encontrar en mercadillos y en librerías antiguas otros en Internet que es una fuente inagotable de cosas relacionadas con nuestra afición.

Algunos diréis falta este o aquel pero bueno, la elección ha sido mía y me he decido por estos.




Escrito por un cura ribereño y publicado en 1981, no es fácil de encontrar.




Publicado en Noviembre de 1999, todavía se puede comprar en la Farmacia Collado de Oviedo




Pienso que es un gran trabajo de investigaciónn sobre el Manuscrito de Astorga, publicado en el año 2003 creo que lo sigue comercializando A.E.M.S. Ríos con vida.




Publicado en España en 1953, libro antiguo difícil de encontrar.




Escrito por D. Jesús Pariente Diez y publicado en 1985, es un diario historia viva de lo que era la pesca en la provincia de León, todavía lo podéis encontrar en librerías antiguas.





Escrito por D. Juan Roig que escribió y publico sobre la pesca  tanto de río como de mar, todavía se localiza en librerías antiguas.




Para mi es como el catecismo de la pesca a mosca de salmón, todavía se puede localizar y compra en Internet.




Por ultimo otro clásico editado por AEMS en el año 1986, este es otro catecismo del montaje de moscas de trucha, creo que es muy difícil de encontrar, es un libro muy buscado, un clásico

Creo que podéis pedir alguno de ellos a lo Reyes Magos, y  para terminar desde El Maravayu os deseamos un buen año 2013.

1 comentario:

  1. tengo y he leido 3 de ellos;el ultimo Dos Licencias de pesca que me dio muchos recuerdos de como eran los rios asturianos.Por ej,la cantidad de agua y limpia que bajaba por los cotos de Villamayor y Soto de Dueñas.Lo libre estaba lleno de truchas ya me direis estos cotos!Hoy en dia ni vale la pena escribir un libro; ni siquiera una revista,cada vez se acabn mas de estas.Dicen que la crisis pero....para mi si es la crisis la causante,pero la crisi en los rios.DE que vale hablar del montaje de una ignita en un rio donde ya no eclosionan por la contaminacion y sequias?de que vale hablar de un rio y sus truchas que ya no estan ahi?tendremos que volver a leer estos libros y dar marcha atras aquellos que tuvimos la suerte de conocerlos aun en su apojeo.saludos.

    ResponderEliminar