lunes, 20 de agosto de 2012

Moscas de Salmón diferentes



Cuando hablamos de moscas de salmón siempre nos viene a la mente las obras de arte que con anzuelos, hilos, plumas y tinseles hicieron grandes maestros del montaje como D. Belarmino Martínez ,Poul Jorgensen, Jimmy Younger,, Bob Verveka y otros grandes profesionales del mundo del montaje de moscas.



Pero moscas de salmón se hacen también de otros materiales como son las moscas que os  pongo en las fotografías, moscas para tentar a los salmones del Pacifico con un material predominante el marabú y unos colores llamativos rosas, azules, naranjas, amarillos y alguno mas.









Todas ellas están montadas en anzuelos de un tamaño del 1/0 al 2/0, hacia años que las tenia perdidas pero revolviendo por cajones con cosas de pesca aparecieron nuevamente, las compre hace unos cuantos años en un viaje de pesca en la isla de Kodiak.







La pregunta que me hago yo es porque estas moscas no pueden pescar salmón atlántico, porque no podemos atar a nuestro bajo de linea una de estas rarezas, seguro que mas de uno nos tildaría de loco , pero la próxima temporada pienso tentar a los salmones asturianos con alguna de estas mosca.

5 comentarios:

  1. Yo no ato eso, lo tengo claro. Todavía quedamos paisanos íntegros Jóse, no me jodas je je. Si te veo por el río con "esi argadiellu" colgando me descojono vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, yo tampoco ato eso.
      Como alumnos de Frodin debemos mantenernos alejados de estas moscas.
      Un saludo
      Víctor

      Eliminar
  2. No está de más probar...quién sabe?. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Víctor: Fíjate que Jóse no hace mención ni de Don Frodin ni de Don Davie... Sacrilegio compañero. Como alumnos suyos que somos debemos mostrar nuestra protesta. Los clásicos a la gorra!.

    ResponderEliminar
  4. Estas moscas andan muy bien para los salmones en el lago Traful, en la Patagonia Argentina

    ResponderEliminar