Dice textualmente el diccionario de la real academia que pescar es sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles , la verdad es que no me esperaba esa definición tenia claro lo de los peces pero lo de los otros animales útiles no me lo esperaba.
Por lo que puedo titular esta historia como una historia de pesca.
Todo la historia transcurre en la Patagonia Chilena un día de principios de Febrero de este año, el río pues un mítico donde los halla el Ñireguao en su zona baja, ancho y muy difícil de vadear en este tramo por la cantidad de pozos profundos que tiene, malo para los pescadores pero excelente para las truchas, tienen unos refugios espectaculares.
Transcurría una mañana de pesca normal, dos pescadores uno por cada orilla, las truchas se iban comportando bastante bien e iban subiendo a las imitaciones de Fat Albert que les iban presentando mis amigos, hasta que en un recodo del río tenia el territorio un ganso, mejor dicho una gansa con sus crías.
Estas todavía pequeñas no podían volar, y subían río arriba intentando esconderse en alguna zona de la orilla, y como no la mama gansa intentaba protegerlas.
Mi amigo estaba a lo suyo que era pescar, la presencia del cauquen no le suponía ninguna sorpresa, los ves casi a diario en los ríos patagónicos y hacia caso omiso a la mama gansa, pero como uno de los polluelos siempre iba en dirección donde estaba mi amigo ocurrió lo inevitable, con la mosca y la cola de rata en el agua mama gansa hace un amago de atacarla y se mete la cola por entre la plumas del ala , que libre y no trabe la mosca, que libre y no se trabe pensaba mi amigo, pero eso era harto difícil como dicen los patagones.
Mama gansa estaba enganchada por un ala a una Fat Albert del numero 12, varias aproximaciones sin éxito terminan con mama ganso despegando como un avión, y el carrete de mi amigo echando humo.
No esta grabado todo la acción porque mi amigo le estaba haciendo fotos y no se había dado cuenta que lo podía grabar con si Iphone.
Pasa cada cosa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario