domingo, 27 de marzo de 2011

Estuvimos en Tineo










Me habían avisado hacia mas o menos un mes, acuérdate que el sábado 26 de Marzo celebramos el 1º Encuentro Social en el coto Intensivo del Arenero, y fui dejando avisos por varios sitios por si me olvidaba del evento pero no fue así, los amigos me iban avisando acuérdate del sábado, acuérdate del sábado.

Y el sábado el despertador sonó a las 6 de la mañana, ya había preparado todo el equipo el día anterior cañas, carretes, moscas y demás aperos de pesca estaban en mi maleta.

Arcadio y yo era la primera vez que visitábamos el Arenero, íbamos preparados con líneas hundidas y súperhundidas, streamers, y ninfas grandes, pero como las moscas secas son nuestra perdición y en la primera manga vimos que las truchas se cebaban y comían bastante bien en superficie , pues no retiramos las secas de nuestros bajos hasta que terminamos.

Parece que con truchas repobladas la pesca seria fácil, pues no, nunca pensé que una trucha repoblada rechazara mis moscas secas montadas en anzuelos del 18 y del 20al final tanto Arcadio como yo terminamos pescando con moscas montadas en anzuelos del numero 22 quien nos lo iba a decir.

Ver para creer, pero lo importante es estar haciendo algo que nos gusta rodeado de amigos y si como colofón esta una buena comida pues no hay nada más que pedir.

La clasificacion final entre las 8 parejas que competimos fue la siguiente:

1º Marcos y Roberto
2º Arcadio y José
3º Baragaño y Longo
4º Víctor y Carlos
5º Pepe Ramos y Julio
6º Román y Pablo
7º Dani y Jorge
8º Matías y Marcelino

Dar las gracias desde este blog al Banzao por la organización,y si el año próximo celebren el segundo encuentro, allí estaremos los alleranos.

5 comentarios:

  1. Sin duda un buen día de pesca y con muy grata compañía. Una lástima rozar el cajón!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto cuando se ve a la gente disfrutar pescando... hasta el viernes no tocamos la caña aquí, en Cantabria, los rios bajan bonitos, pero el tiempo anda rarillo, a ver se va dando la cosa.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer pasar el dia con amigos y pesca de por medio ¿lo mejor? como no la fartura de parrillada y las BENDITASMILOJASDETINEO ¡¡que placer¡¡ un saludo gente y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al BANZAO por la organización, la verdad todo de DIEZ. No conocía el ARENERO y lo que más me gustó aparte de la compañía con amigos haciendo lo que nos gusta, fue el saber que invitan gratis a todos los colegios de Asturias que quieran ir a pescar y además tienen adaptados puestos de pesca para discapacitados físicos.
    Muchas gracias al BANZAO, un fuerte abrazo y seguro que nos vemos pronto.
    Arcadio

    ResponderEliminar
  5. El campeonato estuvo muy bien como siempre la organización inmejorable, el trato como en pocos sitios, te hacen sentir en tu casa. Por mas veces que vas nunca hay un mal gesto o una mala cara. Ademas fué un día con mucha actividad por parte de las protagonistas y para aquellos que menosprecian las arcoiris en comparacion con la común ,y yo si tuviese que elegir elegiria esta última, se pudieron dar cuenta que las cosas no son tan fáciles como cuentan y me remito a los miles de rechazos a nuestras moscas que hicieron. Espero poder tener la suerte de repetir jornadas como la del otro día.
    Un saludo a todos
    Marcos

    ResponderEliminar