domingo, 7 de noviembre de 2010

Libros: Classic Salmon Flies


Hoy toca una pequeña revisión de un libro clásico en el montaje de las moscas de salmón,"Classic Salmon Flies" de Mikael Frodin. En el se recogen una selección de las más afamadas y clásicas moscas para la pesca del salmón atlántico recopiladas por el autor.

MIKAEL FRODIN nació en 1961 y ha sido un empedernido pescador de mosca desde la temprana edad de 14 años. Comenzó a montar moscas ya con 13 años y se hizo profesional del montaje a comienzos de los años 80. Actualmente es de los pocos escandinavos que se dedica a tiempo completo al montaje de moscas de salmón, con más de 50,000 moscas en su haber, la mayoría de ellas para clientes extranjeros en USA, Canadá, Japón, Alemania y Francia.



El autor trabajó durante seis años como guía en, entre otros, los ríos noruegos salmoneros Orkla, Gaula, Driva y Leardal además de en el río Morrum en Suecia. También ha pescado en los más famosos ríos alrededor del mundo, por ejemplo, en Canadá, Alaska, Islandia, Australia y Nueva Zelanda. En su palmares figura la captura de dos salmones atlánticos de más de 44 libras con una caña de mosca. Los contactos surgidos durante sus numerosos viajes de pesca, además, le han permitido conseguir los mejores materiales para el montaje de moscas.


Mikael Frodin ha escrito gran variedad de artículos tanto de montaje de moscas como de pesca del salmón atlántico para revistas tanto dentro como fuera de Escandinavia.

Durante los años 90 se dedicó exclusivamente a escribir y a la preparación de las moscas clásicas de salmón para su libro.


El resultado es un libro muy recomendable para todos aquellos apasionados de las moscas de salmón.

7 comentarios:

  1. Madre mía... Don Frodin, casi nada al aparato. Uno de mis dioses. Y mira que no tragaba los vídeos ni pa dios...Joder que grande.... Don Frodin, Don Mortensen, Don Milio.....Amén.

    ResponderEliminar
  2. Jose dijo:

    El libro es muy bueno yo lo tengo en mi biblioteca con alguno mas, en Asturias tenemos a un maestro en moscas clasicas Pedro Vigil, que hace verdaderas obras de arte con pluma,sedas y demas familia.

    ResponderEliminar
  3. Jóse no te olvides de nuestro gran maestro "Valencia". Sin duda uno de los mejores montadores de moscas de Asturias y España.

    ResponderEliminar
  4. Jose dijo...

    Jorge claro que no me olvido de Valencia,es un gran montador de moscas de lo mejorcito que tenemos en Asturias ahora, pero en moscas clasicas el mejor Pedro Vigil y creo que la mayoria de las moscas que describe Frodin en su libro le vienen mejor a Vigil que a Valencia, aunque en algunas Valencia dejaria el pabellon muy alto.

    ResponderEliminar
  5. que grandes
    san Frödin, san McPhail, san Mortensen, san Blomberg y alguno mas nos asistan

    saludos emilio

    ResponderEliminar
  6. Y Yan Erik Granbo? no le han beatificado?

    ResponderEliminar
  7. pues no, no entra dentro del santoral aun
    esta en tramites para la beatificacion

    jejejjeej

    ResponderEliminar