sábado, 19 de junio de 2010

Agua a doquier






















Estos últimos días el agua era la noticia en todo Asturias, nos estábamos ahogando, nuestros ríos no eran capaces de llevar una sola gota mas de agua ,estaban al limite, hacia muchos años que no se contemplaba nada parecido.
Mi curiosidad me llevo a la orilla de dos ríos para fotografiarlos, el rió Aller y el rió Caudal, estuve en el tramo libre sin muerte en Santa Cruz y en el coto de pesca sin muerte de Mieres en el rió Caudal, las imagenes que contemplé eran espectaculares, pero sobre todo me llamo la atención el ruido ensordecedor que producía el agua.

Hoy he vuelto a las orillas de esos ríos y lo que contemple y vi no me gusto en absoluto, solo veía destrucción por todos los lados, zonas de río que habían desaparecido, zonas que tardaron unos cuantos años en formarse en solo 48 horas solo quedaban en el recuerdo, arboles tirados por todos los lados, toneladas de basura en las orillas, un caos.

Y que ha pasado con nuestras truchas, supongo que algo les habrá tocado también a ellas, no se hasta donde pero también les pasara factura esta maldita gota fría

1 comentario:

  1. Pues si.Se llevo mis cotos,mi pesca y vacaciones;pero lo peor fue el daño al ya muy castigado rio aller.No entiendo por que los que lo destrozaron o dejaron que lo destrozaran,no plnatan 10,000 arboles para que tenga algo de vida natural,sombra,insectos,mejores orillas,mas peces ,mas pesca etc etc.saludos.

    ResponderEliminar